Introducción

Introducción

En este blog estaremos viendo todo lo relacionado con la reproducción tanto la reproducción sexual y asexual, como el desarrollo embrionario

Reproducción asexual
En la reproducción sexual, es típica en seres unicelulares, además de las algas, los hongos y las plantas, aunque en muchas plantas también está presente la reproducción sexual, pocos animales siguen esta vía reproductiva.
En la gemación algunas células del parental se dividen y dan lugar a una yema-estructura que puede terminar por separarse del progenitor y formar un individuo
En la encision o fragmentación, el parental se divide espontáneamente, de manera longitudinal o transversal, y origina una población llamada filial.


Reproducción sexual
Es el modo más habitual de reproducción en los animales y se caracteriza por la presencia de células especializadas o gametos, y por originar seres distintos a los progenitores. 
Al final del proceso, los gametos formados han sufrido una reducción cromosómica que permite la fecundación y la formación de un nuevo ser con el mismo número de cromosomas.


Desarrollo embrionario 
La fertilización es el proceso por el cual los gametos se fusionan para formar un cigoto.
En mamíferos el ovulo está protegido por una capa de matriz extracelular conformada principalmente por glicoproteínas llamada zona pelúcida.


   Referencias
Penelope Martinez Garcia. Biologia. Mexico. Grupo editorial Mx. 2022 archivo exportar menú con diapositivas tie

THEMA equipo editorial. Atlas de Biologia. Madrid España. CULTURAL S. A. 1996

Reyes Mendez J. J. BIOLOGIA. Miguel Hidalgo, Distrito federal. ST EDITORIAL. Julio 2011

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El desarrollo embrionario

La reproducción sexual y asexual